Drop Down Menu

Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago (ruc 1200848852-3)
   (389 Kb.)

El tribunal absuelve al imputado por el delito de amenazas considerando no existir acciones ni dichos objetivos por parte de este. Se le absuelve por receptación. Se le condenado por desacato en razón de incumplir una de las condiciones de la suspensión condicional del procedimiento. 

Se absuelve por el delito de amenazas en razón de que el tribunal ante la ausencia de dichos y acciones objetivas por parte del acusado –(…) por cuanto ella indicó que “no le había dicho nada” y, a pesar de haber permitido el Tribunal que la Fiscalía explorara suficientemente el punto, la víctima no dio cuenta de la existencia de alguna actitud amenazante o de expresiones verbales que contuvieran estas amenazas–, considera no concurren los elementos básicos del tipo descritos por la doctrina, a saber, la seriedad y verosimilitud de las amenazas proferidas.

Se le condena por el delito de desacato, a consecuencia de haberse acercado a la víctima sin la invitación de esta, aun cuando lo transgredido fuere una condición proveniente de una suspensión condicional del procedimiento.

En cuanto a la imputación de autoría en el delito de receptación, no obstante referir los policías que fue sorprendido conduciendo el vehículo que había sido objeto del delito, no resultó para los jueces procedente condenar por dicho ilícito, al no haber sido, el hecho, objeto de la acusación fiscal.

Conceptos claves: Amenazas, desacato, receptación.


  « Volver     
©2013 DJP S.A.- Mac-iver 370 Piso 9, 10 Y 11 - 2 2661 0300 - 2 2661 0350 Santiago - Chile